viernes, 8 de julio de 2011

Ejército ayuda en la carga de víveres para la población del interior de la región de Tarapacá


Personal de Ejército se trasladó hoy a la Onemi Regional, para apoyar en la carga de elementos de primera necesidad, que irán en ayuda a la población del interior, que está siendo afectada por el frente de mal tiempo en la zona.

El personal, perteneciente a la Escuela de Caballería Blindada, materializó la colaboración en la carga de más 300 cajas en víveres y agua, además de 50 rollos de nylon, para ser trasladados a la comuna de Pozo Almonte y a su vez, ser redistribuidas a las localidades más afectadas, bajo la coordinación de la Onemi Regional.

De este forma, la VI División de Ejército continúa cubriendo los distintos frentes de acción, en coordinación con el Comité de Emergencia; manteniendo su personal en alerta, ante las necesidades que se presenten.

Ayuda

Tal apoyo se suma a la colaboración ya entregada por una unidad de Telecomunicaciones, de la VI División de Ejército, que tuvo por misión el traslado de colchones, frazadas, rollos plásticos y cajas de alimentos, desde la Onemi Regional a Pozo Almonte; operativo que se vio seriamente afectado por la mala visibilidad de la ruta y camanchaca, vivida la presente semana.

La columna, a cargo del Capitán Julio Román debió enfrentar la tormenta de arena, durante el trayecto desde el Regimiento de Telecomunicaciones Nº6 “Tarapacá” a la Onemi Regional en Iquique y, posteriormente, su regreso a Pozo Almonte; trayecto que poseía una visibilidad no mayor a los tres metros.