martes, 5 de julio de 2011

ELIQSA despliega sus brigadas para enfrentar emergencia por frente de mal tiempo

La Empresa Eléctrica de Iquique implementó un operativo de contingencia para enfrentar la emergencia originada por el frente de mal tiempo que registra la Región de Tarapacá.

Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de Eliqsa, explicó que debido a este fenómeno climático, la compañía ha redoblado sus esfuerzos y ha implementado un plan de contingencia para enfrentar la situación que considera la disposición de personal propio y contratista para atender los requerimientos y mantener la continuidad del servicio eléctrico.

Hasta el momento no se han registrados cortes de energía, producto del fenómeno climático en Iquique y Alto Hospicio.

Al mismo tiempo, Eliqsa en forma preventiva realizó una inspección preventiva a las subestaciones de poder y alimentadores de las redes de distribución eléctrica en Iquique y Alto Hospicio.

De la misma manera, informa que debido a la tormenta de viento que se registra en la Provincia del Tamarugal, la localidad de Huara, quebrada de Tarapacá y Pachica se encuentran sin suministro eléctrico desde las 07:30 horas.

Pica y Matilla se encuentra con el suministro eléctrico cortado desde las 17:40 horas.

Personal de nuestra compañía está monitoreando esta situación y repondrá el suministro eléctrico en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan y las autoridades restablezcan el tránsito hacia las zonas afectadas.

Ante cualquier duda o consulta, invita a la comunidad a contactarse al call center al 600 600 22 33, disponible las 24 horas.