viernes, 8 de julio de 2011
Gendarmería distinguió a sus Suboficiales Mayores en su día
En emotiva ceremonia desarrollada en la sala de reuniones de la Dirección Regional de Gendarmería, se recordó el Día del Suboficial Mayor Penitenciario, oportunidad en que la totalidad de los funcionarios entregaron el reconocimiento a quien llegó al último peldaño en la carrera funcionaria, dentro de la institución.
La ceremonia fue presidida por el Director Regional de Gendarmería, coronel, José Urrutia Vergara, en la que además, asistieron los jefes de las diversas unidades e invitados especiales.
En la ocasión se distinguió a tres de los seis suboficiales mayores, los que recibieron un diploma de manos del director regional de Gendarmería. También, por cumplir los 30 años de servicio se entregó el reconocimiento y el símbolo institucional, consistente en un “torreón”, al suboficial mayor, Luis Romero Garcés, recibiendo el afecto y cariño de parte de todos los asistentes.
Por otra parte el capitán Luis Ibáñez González, dio a conocer parte de la historia y de cómo se instituyó el día del suboficial mayor, como el homenaje a quien cumple los 30 años en la institución.
Además, el director regional, coronel, José Urrutia Vergara, dio a conocer el saludo enviado por el Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer Farías, donde expresó: “En esta fecha tan trascendente para la institución, no he querido dejar pasar la oportunidad de entregar un merecido reconocimiento a los suboficiales mayores, quienes con más de 29 años de experiencia en la institución han contribuido a forjar los logros de Gendarmería de Chile”.
Puntualizó que a nombre de la institución brinda el agradecimiento por los años dedicados al servicio, de entrega, sacrificio y vocación. “También, vayan estas palabras para sus familias, pilar fundamental para cada uno de ustedes que visten el uniforme verde boldo. En estos años de esforzada labor como funcionarios públicos, sin duda han dejado huellas, en un trabajo que debemos apreciar desde la importante labor que realizan los gendarmes, de gran aporte a la sociedad”, dijo.
El sobrio acto, finalizó con un encuentro de camaradería, donde departieron un grato momento.