martes, 5 de julio de 2011

SONAMI celebra el Día del Minero en la Región de Tarapacá

En Iquique, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), en conjunto con la asociación minera local y empresas mineras asociadas, celebrará el Día del Minero, festividad que recuerda a San Lorenzo el Patrono de los mineros.

El acto se llevará a cabo el miércoles 10 de agosto, a partir de las 11:30 horas y contará con la asistencia del biministro Laurence Golborne; la Intendenta Regional, Luz Ebensperger y el Seremi de Minería, Roberto Varas, entre otras autoridades nacionales y regionales.

La directiva de SONAMI se hará presente con su presidente Alberto Salas y los vicepresidentes Francisco Javier Veloso y Patricio Céspedes, además de representantes de la industria del sector público y privado.

En la ocasión, se entregarán los premios "San Lorenzo", distinción que se otorga al socio empresa, asociación minera o persona natural que haya realizado un aporte a la actividad minera, liderando al sector en algún tema específico o efectuando alguna contribución al desarrollo de la minería regional.

Finalmente, el Ministerio de Minería hará entrega del premio "Mujer y Minería".