lunes, 18 de julio de 2011

Tres liceos vuelven a clases


Tal como se había anunciado, tras las tomas de los liceos Bernardo O´Higgins, Politécnico y Luis Cruz Martínez, las que se extendieron peligrosamente pudiendo provocar retrasos en el plan de estudios preparado para estos.

Es que se decidió adelantar sus vacaciones, con el fin de poder cerrar los semestres y además con esto, impedir que los alumnos siguieran perdiendo clases.

La decisión fue tomada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de nuestra ciudad previa autorización de la Seremi de Educación, quienes dieron facultades a los sostenedores de cada recinto para tomar la decisión.

Cabe destacar que la CORMUDESI liderada por su Secretario General Ramón Pavez y por expresa petición de su Presidenta la Alcaldesa Myrta Dubost, se reunió con cada centro de alumno de los establecimientos tomados para lograr un advenimiento en cuanto a sus necesidades demandas y petitorios, es así como de los 8 establecimientos tomados, se logró acuerdo con 5, firmando una carta compromiso con cada CEAL o centro de padres en el que la CORMUDESI se comprometía a cumplir con sus necesidades y demandas mientras que por su parte los establecimientos retornarían a las clases normales a fin de cerrar los semestres.

Respecto a los 3 establecimientos que no aceptaron la propuesta de CORMUDESI se decidió adelantar las vacaciones de invierno por los motivos mencionados anteriormente.

Cabe destacar que se sostuvieron reuniones tanto con el Centro de Alumnos del liceo Bernardo O´Higgins como del Luis Cruz Martínez, mientras que con fue imposible concretar siquiera una reunión con el CEAL del Liceo Politécnico.

Es así como la mañana de este lunes, los 3 establecimientos antes mencionados, retornaron a clases normales. Ya con un calendario de recuperación de clases y en el caso de los cuartos medios, lograr terminar el año de una manera coherente con el plan de estudios propuesto por el Ministerio.