lunes, 18 de julio de 2011

45 estudiantes de Iquique y Alto Hospicio participan en English Winter Camp


45 estudiantes de colegios municipalizados y particulares subvencionados de Iquique y Alto Hospicio participan, desde este lunes, en el English Winter Camp que organizó el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

La jornada de aprendizaje intensivo del idioma inglés se desarrollará desde el 18 al 23 de julio de 10 a 17:30 horas en dependencia de la Universidad Arturo Prat de Iquique y, junto con los talleres pedagógicos, los secundarios podrán desarrollar actividades recreativas y artísticas enfocadas en las habilidades de escuchar y entender el inglés así como hablar esta lengua.

“El English Winter Camp del Ministerio de Educación está diseñado para que los participantes ejerciten este idioma con profesores de Inglés y voluntarios angloparlantes, de manera que puedan poner a prueba sus conocimientos, los actualicen, incorporen vocabulario y expresiones cotidianas en dicho idioma. Es una experiencia muy provechosa para el proceso formativo de los jóvenes, ellos están comprometidos y entusiasmados con esta jornada intensiva. Por eso quiero felicitarlos, por disponer de su tiempo libre de vacaciones para reforzar el manejo de este idioma y por el creciente interés que han demostrado por aprender”, señaló la Jefe de Educación de la Secretaría Ministerial de Tarapacá, Gladys Pérez.

Junto con los talleres, los estudiantes reciben de manera gratuita material impreso para sus clases, así como también los almuerzos y las colaciones para cada jornada.
Gladys Pérez indicó también que el English Winter Camp finalizará con “El show de los talentos” donde cada secundario podrá presentar en inglés -en grupo o individualmente- algún formato artístico, como obra de teatro, sketch, comics, etc”.