miércoles, 9 de agosto de 2017

Jueces y funcionarios del tribunal de Iquique presentan obra para explicar cómo funciona el sistema judicial a escolares

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique recibió a un grupo de estudiantes del Colegio Maran-atha de Alto Hospicio, a quienes explicaron cómo funciona el sistema de justicia, a través de una obra musical protagonizada por jueces y funcionarios.

La actividad comenzó con una charla donde los niños y niñas de quinto a séptimo año básico conocieron el funcionamiento del tribunal y las dependencias, el lugar de trabajo de los funcionarios, el estrado de los jueces y donde los imputados esperan el inicio de sus respectivas audiencias.

Luego, como una manera más lúdica de explicarles el sistema procesal penal, los niños y niñas presenciaron una obra que -por medio de fragmentos de distintas canciones- explica cómo se lleva adelante un juicio oral. La puesta en escena fue protagonizada por el funcionario del tribunal Adolfo Torino, conocido como DJ Payaso, quien al ritmo del rap presentó a cada uno de los participantes.

Los profesores a cargo del grupo agradecieron la posibilidad de visitar el tribunal y presenciar la obra preparada especialmente para los niños y niñas, quienes recibieron además una colación saludable y un libro para pintar diseñado por Adolfo Torino. Todo lo cual se realizó en el marco del cumplimiento de la meta institucional “Vinculación con el Medio”.