lunes, 11 de julio de 2011

100 millones en perdidas por saqueo del A-7


A eso de la una de la madrugada con treinta minutos, Carabineros del plan cuadrante del sector centro de la ciudad, realizando sus correspondientes rondas de seguridad se percataron de un robo en proceso en las inmediaciones del liceo Bernardo O´Higgins, establecimiento en toma desde el 29 de junio.

En el lugar, una pareja de individuos sustraían equipamiento electrónico desde el interior del liceo municipalizado a un vehículo Hiunday azul, dado esto es que los efectivos policiales siguieron al vehículo hasta detenerlo unas cuadras mas arriba.

En el lugar, se procedió al control de identidad correspondiente, los individuos al ser consultados por las especies cayeron en inconsistencias en el relato lo que dio pie para las sospechas de los efectivos, tras varias preguntas los jóvenes indicaron que eran artículos robados desde el ex Liceo de Hombres.

Los 2 sospechosos fueron identificados como F.L.G.M de 17 años, estudiante del Liceo Bernardo O´Higgins y el segundo Roberto Carlos Cortinez Álvarez de 29 años aparentemente sin antecedentes penales. Ya confesos fueron derivados hasta la primera Comisaria de la ciudad.

En tanto en el liceo luego de la detención, fue posible apreciar el grado de deterioro del establecimiento, salas con sus candados cortados, mobiliario destruido, y gran cantidad de material perdido, aparentemente producto de robos anteriores, pues los laboratorios de computación habían sido desvalijados, junto a la sala de fotocopias y oficinas administrativas, incluida la del director Gustavo Buccioni y la sala de profesores.

Respecto los responsables de esta toma, el centro de alumnos, estos no se encontraban al interior del recinto, aparentemente habrían abandonado el recinto durante el fin de semana, solo fue posible contactarlos al mediodía de este lunes.

En el lugar se hizo presente la Secretaria General (S)de CORMUDESI Pilar Sepúlveda junto a la alcaldesa de la ciudad Myrta Dubost quienes lamentaron los hechos cuantificando las perdidas en más 100 millones de pesos.

Respecto a los detenidos, el menor quedó con medidas cautelares bajo la supervisión del SENAME, mientras que Roberto Cortinez quedó en prisión preventiva por 60 días mientras dura la investigación.