viernes, 8 de julio de 2011

Alcalde Infante presentó proyecto “Liceo Bicentenario de Excelencia”


Con el objetivo de crear y entregar las condiciones propicias para el desarrollo y bienestar de los estudiantes de la Comuna de Pica, el alcalde Iván Infante hizo entrega al seremi de Educación Leonardo Gálves, del proyecto “Liceo Bicentenario de Excelencia, convocatoria 2011”, que pretende trasformar al Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, en el primer establecimiento de excelencia de la Provincia del Tamarugal.

De acuerdo con la autoridad comunal, el Liceo de Pica tiene todas las condiciones para postular, debido a que es un proyecto educativo potente que está en razón de mejorar los procesos de aprendizaje y la calidad de la educación; con una planta docente, directiva y técnica que lo hacen viable para que se pueda adjudicar el concurso.

“Queremos que los jóvenes más motivados, esforzados, talentosos, provenientes de familias con alto grado de vulnerabilidad, tengan una vía rápida de movilidad social. Oportunidad, de la cual aspiramos ser parte, y distinguirnos como uno de los liceos de excelencia de la Provincia del Tamarugal”, indicó el edil.

Asimismo destacó el trabajo realizado por el Departamento de Educación del municipio, que demuestra la constante preocupación, en el sentido de entregar a la familia piqueña, una educación municipal de primer nivel.

Iniciativa

De acuerdo al proyecto presentado al seremi de Educación, la iniciativa pretende mejorar las oportunidades de acceso a los alumnos del sector municipal a la educación superior.

El establecimiento de enseñanza polivalente, cuenta actualmente con 216 estudiantes, y busca fortalecer las técnicas y hábitos de estudio; crear más espacios de esparcimiento y recreación para incentivar el interés por el aprendizaje; la construcción de nuevas salas que considera la incorporación de los séptimos y octavos a partir del próximo año, además de nuevas aulas académicas existentes con Servicio Turismo y Agropecuaria, y una que se implementará a futuro con la especialidad en el Sector Minero, entre otras inversiones en infraestructura, equipamiento y mobiliario.

Méritos

En cuanto a los méritos para postular al proyecto, el alcalde Infante indicó que el Liceo Padre Alberto Hurtado cumplirá próximamente, con la disposición de incorporar a los séptimos y octavos años a su establecimiento; además, el reducido número de alumnos y alumnas permite realizar una educación personalizada, atendiendo a sus inteligencias múltiples.

Asimismo, el liceo dispone de un internado que alberga a estudiantes que provienen de diversas localidades, atraídos por la oferta educativa, además de la futura implementación de una tercera especialidad relacionada con el sector minero, lo que abre mayores posibilidades y expectativas para los estudiantes en general.