miércoles, 13 de julio de 2011

Cámara de Comercio distingue a los gestores de la construcción del Museo Corbeta Esmeralda


En una ceremonia efectuada anoche en el Hotel Terrado Suites, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, entregaron un reconocimiento a la alcaldesa Myrta Dubost Jiménez, el almirante (R) Rodolfo Codina, de la Corporación Patrimonio Marítimo, ejecutivos de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Astillero Marco Chilena por su aporte a la construcción del Museo Corbeta Esmeralda.

En la oportunidad, el presidente de la CNC, Eugenio Jorquiera, y el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, entregaron las distinciones manifestando que iniciativas de la calidad y envergadura del Museo Corbeta Esmeralda, contribuyen notablemente a la cultura y a ennoblecer hechos históricos que engrandecen a Iquique y al país.

El directorio en pleno de la Cámara Nacional de Comercio, conjugó su reunión con destacar la majestuosa obra de construir la réplica de la Corbeta Esmeralda, participante del Combate Naval de Iquique, con un reconocimiento a los gestores de esta iniciativa, que aportará al turismo de la región y a la historia naval de nuestro país.

El presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes González, también en su discurso tuvo palabras para referirse a la situación actual del país y la región.

“Nos inquieta que no seamos capaces de levantar nuestras miradas al mañana, para que, al igual que nuestros antepasados, que nos legaron esta generosa tierra, los actuales liderazgos no sean capaces de construir la mayor obra que hombre alguna pueda emprender, como es la de construir nuestro hogar en armonía, justicia, fraternidad, equidad, generando oportunidades para todos. Chile e Iquique no sólo son mirados con respeto y dignidad, sino con profunda admiración en todo el mundo y de ello pueden darse cuenta unos y otros, como uno y otro salen al extranjero y se sienten orgullosos que así sea, esa es la evidencia empírica y real. No obstante cuando estamos en familia nos miramos con sospecha y resentimiento. No podemos seguir así, somos hermanos e hijos de un mismo pueblo. Nuestro pasado lleno de heroísmo, debemos proyectarnos juntos al futuro”, manifestó el titular de la institución gremial.