lunes, 11 de julio de 2011

Certifican a adultos mayores de la Provincia de Iquique


Un total de 50 agrupaciones de Adultos Mayores recibieron sus respectivas certificaciones en el marco del Fondo Nacional que beneficia a dicho sector etario de nuestro país, y que por primera vez beneficia a grupos de las comunas que conforman la Provincia del Tamarugal.

La actividad fue encabezada por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, el seremi de Justicia, Renzo Trisotti Martínez y la directora de Senama, Milca Pardo, quienes fueron los encargados de entregar los respectivos certificados a los beneficiados.

La máxima autoridad regional destacó la importancia que los adultos mayores tienen para la actual administración gubernamental asegurando que “por primera vez este fondo se extenderá a las siete comunas de la región y no se restringirá solamente a Iquique y Alto Hospicio”.

Ebensperger agregó que para la presente edición se aumentó en cinco millones de pesos los recursos destinados a las agrupaciones, alcanzando un total de 54 millones de pesos, y que Senama realiza gestiones para que el próximo año dichos fondos se puedan duplicar.

“Lo relevante son ustedes, su capacidad de emprender, su capacidad de poder generar nuevas alternativas de desarrollo para sus propias vidas y mantener absolutamente vigente sus experiencias y conocimientos que, sin duda, para nuestro país y en particular, para nuestra querida región de Tarapacá son de absoluta relevancia”, indicó.