lunes, 11 de julio de 2011

La Polar comenzó devolución para clientes que pagaron deudas repactadas unilateralmente


Entre un 5% y un 7% del total de los clientes repactados unilateralmente por La Polar- unas 20 mil personas de un total de 418 mil afecatdos- son los que pagaron la deuda y los que corresponde que reciban un reembolso monetario, según indicó el gerente de ventas de la multitienda, Saúl Leder, el primer día de la devolución en efectivo para quienes hayan realizado un pago total o parcial de la deuda repactada y que tengan hoy un saldo a favor.

Si bien en horas de la mañana se notaba poco movimiento en las tiendas, el ejecutivo dijo que los sistemas están funcionando en un 100%.

Entre las condiciones para poder acceder a este reembolso están: ser cliente afectado por la repactación unilateral y que además haya pagado toda su deuda en esta condición. A estas personas se les devolverá el dinero extra cancelado a través de una tarjeta de crédito, desde la cual podrán retirar el monto en efectivo desde los cajeros automáticos de BancoEstado.

Según Leder, los clientes también pueden realizar compras con el monto que se les debe entregar, ya sea en los mismos locales de La Polar o en las tiendas comerciales que están asociadas a la tarjeta de la multitienda.

“Si el cliente ya no tiene la tarjeta (de La Polar), le vamos a habilitar una con la carga del valor que estamos devolviendo, el cliente tendrá un plazo para retirarlo a través de cajeros automáticos de BancoEstado o haciendo compras en la tienda o en uno de sus comercios asociados, las que serán sin pagar comisiones, seguros ni gastos por el cajero, ya que nosotros absorbemos todos esos gastos”, precisó Leder.

De acuerdo al gerente, la base para verificar si corresponde o no devolver los dineros a los clientes afectados “es el cálculo entre lo que el cliente en su momento pagó, versus la situación actual que se ofrece con tasa de interés de 1,6%. Cuando se produzca la diferencia, ahí se devolverá el dinero”.

A juicio de Leder, “estamos cumpliendo bien, preparamos nuestros sistemas y equipos, invitando a nuestros clientes con repactaciones unilaterales para que vengan y se pongan al día. Si hay dineros que debemos porque ellos cancelaron sus cuentas en el proceso de renegociación unilateral, se lo vamos a devolver como lo hemos comprometido”.