viernes, 8 de julio de 2011

Dan un nuevo golpe al narcotráfico


Una investigación de seis meses, realizada entre Carabineros y la Fiscalía Regional permitió establecer siete domicilios en Iquique y dos en Alto Hospicio, cuyos propietarios se dedicaban a la comercialización de drogas.

El procedimiento implicó un allanamiento masivo en la población las Quintas II de Iquique y en la Población El Mirador de Alto Hospicio donde se decomisaron 228 gramos, 600 miligramos de pasta base de cocaína y 5 kilos 668 gramos de marihuana elaborada.

Además se incautaron 2 millones 314 mil 930 pesos y armas de fuego, entre las que se encuentra una pistola a fogueo 9mm, un revolver 32 corto y una escopeta calibre 12mm.

A raíz de lo anterior resultaron 18 detenidos, de los cuales una era menor de edad por el delito de tráfico de pasta base de cocaína y marihuana elaborada e infracción a la ley Nº 17.798.

Cabe mencionar que 17 de los detenidos son de nacionalidad chilena y una de nacionalidad argentina que se encontraba ilegal en el país.

El Prefecto de Iquique, Coronel Chrisitian Letelier Ramírez indicó que gracias a este operativo se sacaron de circulación 1143 dosis de pasta base y 11.336 dosis de marihuana, ambas sustancias avaluadas en más de doce millones de pesos.