viernes, 8 de julio de 2011

ELIQSA avanza en plan de mantenimiento eléctrico e inversiones en La Tirana


La Empresa Eléctrica de Iquique, ELIQSA, avanza en el plan de mantenimiento preventivo, inversiones y atención comercial con motivo de la celebración de la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen de La Tirana.

Es por ello que durante las semanas anteriores, personal de nuestra compañía desarrolló trabajos para el reforzamiento del alimentador de media tensión que abastece al poblado de La Tirana.

Este plan también consideró el lavado de aisladores y poda de árboles que rozan la red eléctrica. Durante la semana, ELIQSA continuará con sus trabajos de preparación de la red de media y baja tensión en distintos puntos del poblado.

A nivel de inversiones, Eliqsa realizó el aumento de potencia de subestaciones de distribución y mejoramiento integral de las redes de media y baja tensión existente en la localidad.

“Estos trabajos forman parte del Plan de Inversiones anual de la compañía y está pensado directamente en el aumento explosivo de demanda eléctrica que se registra en esta época del año y que está directamente relacionado con la afluencia de peregrinos durante la fiesta religiosa”, afirmó Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de Eliqsa.

También la empresa dispuso de brigadas permanentes de atención durante los días en que dure la fiesta religiosa con el objetivo de asegurar la calidad del servicio y enfrentar en forma oportuna eventuales emergencias en el suministro.

De la misma manera, reiteramos que está disponible las 24 horas el teléfono 600 600 22 33 para atención de emergencia.

ELIQSA forma parte del Grupo CGE, uno de los principales grupos energéticos del país, con presencia en todas las regiones de Chile y con más de 100 años de experiencia en el negocio eléctrico.