domingo, 3 de julio de 2011

Piñera llama a la unidad de los chilenos al celebrar el Bicentenario del Congreso


El presidente Sebastián Piñera, que ha tenido que enfrentar en las últimas semanas masivas manifestaciones ciudadanas, hizo hoy en Santiago un llamamiento a la unidad nacional al dar inicio a las celebraciones por el Bicentenario del Congreso.

Al presenciar el izamiento de la gran bandera nacional frente al Palacio de la Moneda, Piñera advirtió de que una de las principales amenazas que enfrenta una sociedad son los gérmenes de la división y el virus de la beligerancia y la intransigencia.

"No debemos dejar que ese germen o ese virus penetre en nuestra sociedad", dijo el mandatario, quien se mostró convencido de que cuando se dialoga las personas "de buena voluntad logran superar sus legítimas diferencias" para alcanzar acuerdos fecundos.

"Más allá de las marchas, manifestaciones y protestas que hemos conocido en los últimos días, nuestro país tiene un futuro promisorio y luminoso", añadió Piñera, en alusión a las marchas por la educación pública y contra un proyecto hidroeléctrico en la Patagonia.

Tras ese acto, las celebraciones continuaron en la tarde de este domingo con un tedeum ecuménico en la Catedral de Santiago y una gala en el céntrico Parque O'Higgins, mientras que el lunes y el martes se desarrollarán varias actividades en Valparaíso, sede del Congreso.

A esos actos asistirán, entre otros, los ex mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Costa Rica, Óscar Arias, así como el presidente del Congreso español, José Bono, junto a los parlamentarios Jordi Jané y José Ramón Beloki.