domingo, 3 de julio de 2011

Golborne desmiente eventual privatización de Codelco

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, afirmó que: “nosotros como gobierno lo hemos dicho en forma reiterada, no existe ninguna intencion de privatizar ni introducir capital privado a Codelco”.

Las declaraciones del secretario de Estado se enmarcan en los dichos del líder de los trabajadores de Codelco respecto que la empresa se estaba preparando para la privatización.

El biministro explicó que el gobierno ha dado una muestra “muy clara” de que la minera seguirá siendo estatal al capitalizar 376 millones de dólares este año para financiar parte del plan de inversión de la compañía.

“Aquí lo que estamos haciendo es al revés, fortalecer la presencia del Estado en la principal empresa de todos los chilenos, por lo tanto no hay razones reales para generar un conflicto donde no existe”, indicó Golborne.

El secretario de Estado llamó a los dirigentes y trabajadores a sentarse a conversar con la administración sobre “temas que podrán tener legítimas diferencias”, tras el anuncio de una huelga general de trabajadores de Codelco programada para el 11 de julio.

“Paralizar la producción de cobre de nuestro país que beneficia a todos los chilenos cuando tenemos tantas necesidades, la verdad no le encuentro el sentido, aseveró el ministro.