viernes, 11 de agosto de 2017

Municipio de Alto Hospicio impartirá preuniversitario gratuito

Este miércoles 16 de agosto comenzarán las clases del Primer Preuniversitario Municipal en la comuna de Alto Hospicio, iniciativa del alcalde Patricio Ferreira y que se impartirá en dependencias del Centro Cultural de la comuna, ubicado en Los Tamarugos con Los Kiwis, a alumnos que estén cursando el tercer y cuarto año medio, así como también a jóvenes y adultos con cuarto año medio rendido.

Las clases son de carácter gratuito y se desarrollarán de manera vespertina entre las 18 y las 21 horas hasta el 1 de diciembre, abordando las asignaturas de matemáticas, lenguaje y comunicación, historia, geografía y ciencias sociales, además incorporando las de ciencias, como física, química y biología.

El alcalde Patricio Ferreira informó que “en Alto Hospicio existe un alto porcentaje de estudiantes de enseñanza media que cursan preuniversitarios o se preparan para rendir la PSU de manera particular o en colegios subvencionados lo que conlleva un gran esfuerzo monetario, por lo que como municipio no podemos quedar ajenos a esto, ya que son muchos los que desean prepararse pero no cuentan con el dinero para hacerlo, por eso pondremos en marcha esta iniciativa que ayudará a muchos en la comuna a cumplir su sueño de llegar a la universidad”, dijo el edil.

La máxima autoridad de Alto Hospicio agregó que “quienes deseen inscribirse en este ‘Primer Preuniversitario Municipal’, deben presentar un certificado que avale que cursen el tercer o cuarto año medio, mientras que para los que hayan terminado su escolaridad deben exhibir un certificado que acredite haber rendido la enseñanza media. Esta documentación debe presentarse, hasta 14 de agosto, en el departamento de educación municipal de Alto Hospicio, ubicada en avenida Ramón Pérez Opazo #3125 (dependencias de la Municipalidad, nivel subterráneo)”, comentó el alcalde Patricio Ferreira.

Asimismo se pueden inscribir vía email a inscripción.preu.municipal@gmail.com y hacer las consultas necesarias a los fonos 572583240 / 572583239.