
Como una ley que permitirá la creación, desarrollo y fomento de las empresas más pequeñas, con regulaciones y fiscalizaciones diferenciadas respecto a las empresas más grandes, calificó la Secretaria Regional Ministerial de Economía, Nora Araya Valenzuela, la aprobación en tercer trámite constitucional, del Proyecto de Ley que fija normas especiales a las Empresas de Menor Tamaño (EMT), conocido como Estatuto Pyme.
Esta iniciativa, señaló la autoridad, implicará un nuevo impulso para la creación y desarrollo de las EMT, generadoras de más de la mitad del empleo en Chile.
“La iniciativa establece, por primera vez en Chile, una distinción legal y funcional entre las empresas de menor tamaño y las empresas grandes, definiendo qué es una micro, pequeña y mediana empresa, sobre la base de sus ventas anuales”, afirmó Nora Araya.
El proyecto simplifica y mejora la regulación para las EMT, cubriendo vacíos legales que les impedían desarrollarse y crecer, promoviendo además un cambio de visión para asistirlas y apoyarlas, otorgando plazos de advertencia cuando haya incumplimiento de normativas, y asesorándolas en caso de cierre.