jueves, 12 de noviembre de 2009

Comando de Frei asegura que candidato oficialista pasará a segunda vuelta


Aires de optimismo reinan al interior del Comando Regional de Eduardo Frei, tras conocer la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que ratifica que el abanderado Presidencial de la Concertación pasará a segunda vuelta.

Patricio Martínez, secretario ejecutivo del Comando de Frei, afirmó que la encuesta CEP demuestra que es Eduardo Frei quién pasa a segunda vuelta y que enfrentado a la derecha el resultado esta abierto.

Según el dirigente, la CEP grafica que pese al gigantesco despliegue económico y al ofertón de bonos del candidato de la Alianza, Sebastián Piñera no sube en los números, por el contrario el sondeo revela que el candidato de oposición va en bajada tras retroceder un punto desde la última encuesta.

Agregó que si hay movilidad en la encuesta, esta se produce al interior del progresismo, “por lo que resulta esencial para continuar la obra de la Presidenta Bachelet, la unidad de todos los que creen en un Estado protector”.

Según Martínez, los sectores de centroizquierda deben evitar en primera vuelta, darse un gustito con aroma a revancha “aquí el interés superior es el país y los sectores más modestos, quienes se verán afectados con el ingreso al gobierno de aquellos que se inclina por el mercado como solución a la pobreza”, señaló.

El personero concluyó efectuando un llamado al mundo concertacionista a redoblar los esfuerzos y seguir en la calle sumando votos y voluntades, y a todo el progresismo a volcarse a apoyar a Frei, a fin de consolidar el proyecto bacheletista de construir un Estado Social de derechos.