
Un convenio de colaboración entre la Dirección Regional de Gendarmería y la Universidad del Mar, se cristalizó con el objetivo de que los alumnos de la casa de estudios, realicen sus prácticas profesionales, destinadas a velar por el bienestar bio psico social, tanto del personal, su familia, como de los propios internos.
La actividad se desarrolló en la oficina del Director de Gendarmería y estuvo a cargo del director regional, Inspector, Carlos Bustos Hofmann y el rector de la universidad, Daniel Greenhill Martínez.
El presente convenio que entró en vigencia en forma inmediata, contempla además, la generación de políticas objetivas de mejoramiento de la salud pública y calidad de vida y perfeccionamiento académico en el área de competencia de ambas entidades, a través de la formulación de programas, perfiles y proyectos de investigación de docencia, capacitación y extensión.
Mientras que la Universidad del Mar implementará acciones de perfeccionamiento académico para sus alumnos con la posibilidad que desarrollen sus prácticas en los campos clínicos y laborales de su administración, destinado especialmente a los alumnos de las carreras del área de las ciencias de la salud y del área humanista y que también se realicen prácticas laborales, preclínicas, clínicas, pasantías, internados, proyectos de tesis e investigación y otros dentro de la misma región correspondiente a Gendarmería.
El rector de la Universidad del Mar, Daniel Greenhill, puntualizó que dicho convenio viene a concretar el interés demostrado por la Dirección Regional, en la búsqueda del perfeccionamiento para los funcionarios, sus familias y también para los internos de las respectivas unidades penitenciarias. Además, destacó que en la actualidad son 30 funcionarios que cursan diversas carreras en la sede Iquique de su entidad, resaltando el esfuerzo y disponibilidad, además, de la facilidad que entrega la propia dirección regional.
El Director Regional de Gendarmería, Carlos Bustos Hofmann, no ocultó su satisfacción y alegría con este logro, en vista que viene a cumplir una antigua aspiración de la entidad de tener el apoyo de la casa de estudios, para que el personal, su familia y los internos puedan desarrollar las diversas labores que entrega la universidad.
El encuentro fue cordial y ameno, con la esperanza de conseguir una gran proyección de beneficio mutuo para ambas organizaciones.