miércoles, 2 de diciembre de 2009

Gobierno Regional realiza nueva entrega del Fondo de Deportes


La Intendenta (s) de Tarapacá, Gabriela Hip, y el presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, Rómulo Contreras, encabezaron la entrega de cheques correspondientes al 2% del Fondo de Deportes; dineros que gracias al FNDR permitirán crear las condiciones necesarias para el ejercicio, fomento y desarrollo de actividades físicas en la zona.

“Los 27 millones 261 mil 447 pesos entregados hoy y que beneficiarán a proyectos del Servicio Nacional de Menores, Sename, y a los Municipios de Iquique, Alto Hospicio y Huara, son parte de la segunda entrega que el Gobierno Regional realiza en pos del desarrollo del deporte y la recreación”, sostuvo la máxima autoridad regional, quien informó que el próximo lunes 7 de diciembre se realizará una nueva ceremonia en la que se entregarán otros 120 millones de pesos.

“En dicha ocasión se beneficiarán un total de 49 clubes que lograron obtener beneficios a través de asignaciones directas, lo que supone un total de más de 300 millones de pesos entregados por el Consejo Regional de Tarapacá durante el año, una acción más transparente que sin duda generará una mejor canalización de estos recursos para la obtención de una mayor equidad, impacto social y distribución territorial”.

Proyectos beneficiados

Los 27 millones 261 mil 447 pesos fueron entregados a cuatro organizaciones, donde destaca el proyecto de 10 millones de pesos ganado por la Municipalidad de Iquique y que se denomina “Escuelas Recreativas de Skate, Patín Roller y Bicicletas BMX”.

“Como Municipalidad de Iquique quiero agradecer al GORE por este cuantioso aporte, el que irá destinado para que más jóvenes puedan utilizar de mejor manera otro de los proyectos emblemáticos de los últimos años en la ciudad como es el Skate Park, uno d elos centros recreacionales para este tipo de deportes que figura entre los más grandes de Sudamérica”, dijo la alcaldesa subrogante, María Angélica Vega.

El Municipio de Huara recibió 2 millones 054 mil pesos para un Torneo de Futsal y un millón 657 mil pesos para un Taller y Campeonato de Fútbol Femenino, en tanto que el Municipio de Alto Hospicio recibió 3 millones 620 mil 200 pesos para un Taller Deportivo Recreativo de Cheers Liders, 2 millones 823 mil 137 para un Mini Mundial Infantil de Baby y un millón 804 mil 10 pesos para la Escuela Formativa de Voleybol.

Finalmente el Servicio de Menores recibió 5 millones 303 mil 100 pesos para un programa de Reinserción de Jóvenes en Riesgo Social. “Con estos recursos los jóvenes en riesgo social podrán contar con un año de actividades deportivas tales como, tenis de mesa, fútbol, básquetbol, entre otras actividades”.