domingo, 27 de diciembre de 2009

INJUV realizó fiesta de Navidad en Villa Las Quintas


Mucha alegría y diversión fue la que entregaron los integrantes de la Compañía
Teatral “Ojo Piojo” y algunos de los alumnos del taller de Teatro que imparte el Instituto Nacional de la Juventud, a la gran cantidad de familias que celebraron su fiesta de navidad en Villa Las Quintas.

En la ocasión se juntaron más de 150 personas (en su mayoría residentes de Villa Las Quintas 1 y 2), quienes pudieron disfrutar del espectáculo preparado por los jóvenes artistas, los que personificaron a simpáticos payasos y bellas princesas que con sus atuendos llamaron la atención de las y los niños presentes.

Además pudieron disfrutar de distintas actividades como: pinta caras (los pintaban según el animal que los menores quisieran personificar), globoflexia (hacer figuras con globos), salto en colchoneta y variados juegos infantiles. También estuvo presente el viejito pascuero, quien entregó botas con dulces y regalos (donados por la Municipalidad de Iquique).

Al finalizar la actividad, el encargado del taller de teatro del INJUV, Pablo Toledo, se mostró muy complacido, “estamos muy contentos, ya que llegó una gran cantidad de gente al lugar. Personalmente me siento muy orgulloso porque el grupo de teatro está cada vez más afiatado y ello se demuestra en los distintos eventos que hemos realizado”, expresó.

Otro de sus intereses es seguir llevando su arte a otros lugares, es por esto que próximamente esperan ir hasta el balneario de Chanavayita para realizar una presentación.

Teatro INJUV

El taller de Teatro del Instituto Nacional de la Juventud empezó a funcionar a finales de septiembre y va dirigido a estudiantes de enseñanza media; universitarios que han decidido continuar la carrera de actuación; jóvenes que buscan un espacio donde desarrollar su creatividad en forma rigurosa y para quienes deseen encontrar un lugar donde puedan aprender a través de la expresión y la creación artística.

Es una especie de escuela de Teatro y la realiza el director de la compañía teatral "Ojo piojo", Pablo Toledo.

En ella, las y los alumnos han visto temas relacionados con dramaturgia, actuación, montaje, diseño integral, entrenamiento físico, teatro callejero y malabarismo.

Al respecto, el Director Regional del Injuv, Esteban Zavala, manifestó estar muy contento por lo logrado por las y los jóvenes que integran el taller, “como INJUV queremos potenciar las habilidades de nuestra juventud, es por esto que me siento muy satisfecho con lo realizado hasta ahora, ya que han demostrado disciplina, rigurosidad y talento al momento de llevar a cabo las distintas presentaciones que han realizado en estos meses”, afirmó.