jueves, 17 de diciembre de 2009

Adultos mayores de Pozo Almonte celebran Vida Sana


Cerca de 100 adultos mayores, pertenecientes a Pozo Almonte y La Tirana, participaron de una jornada deportiva al aire libre, llevada a cabo por la municipalidad, que tuvo como fin premiar su participación en los talleres de deporte que se efectúan a lo largo del año en la comuna.

Entre las actividades que realizaron, estuvo la gimnasia rítmica en la playa Cavancha, la caminata por la misma y el recorrido de la playa Chanavayita, en donde disfrutaron de un almuerzo, en el camping que la municipalidad de Pozo Almonte tiene en el lugar.

“Estamos muy contentos de que se nos haya premiado, algo que no esperábamos, ya que el municipio y el alcalde pensó en nosotros y nos dio la oportunidad de hacer gimnasia en nuestros poblados, por lo que estamos felices de venir y pasar un día de playa, a la cual no venimos a menudo, debido a lo lejano de nuestras viviendas de acá”, manifestaron los participantes.

La idea de la jornada fue que los adultos mayores también aprendieran que a su edad se puede disfrutar de la vida sana, tanto en lo físico, como en la alimentación y que los ejercicios les ayudan para fortalecer el cuerpo y tener una mejor salud, además de entregarles más energías para sus quehaceres cotidianos.

La jornada fue auspiciada por el Comité Vida Chile de Pozo Almonte, pero la logística y traslado de los activos participantes de la tercera edad fue por parte del municipio de Pozo Almonte, quien también coordinó la acción de los talleres en donde los adultos mayores participaron.