viernes, 4 de diciembre de 2009

Huara y Alto Hospicio recibieron recursos para deporte


Este mediodía fue el turno de los representantes de los municipios de Alto Hospicio y Huara, de recibir los recursos que se adjudicaron del F.N.D.R. correspondientes al 2% de deporte, entregas que se han realizado durante los últimos meses por parte del intendente regional Miguel Silva Rodríguez a cada de una de las organizaciones deportivas que postularon sus proyectos a este fondo que debutó el 2009.

De esta forma, Osvaldo Zenteno de la municipalidad hospiciana, explicó que el aporte asignado permitirá la ejecución de 3 proyectos para la temporada de verano del 2010, como el Taller Deportivo Recreativo de Cheers Leaders por un monto de $3.620.200, el mini Mundial Infantil de Baby Fútbol por $2.823.137 con un tiempo de ejecución de 2 meses y la Escuela Formativa de Vóleibol por $1.804.010.

En tanto, Huara realizará 2 iniciativas orientadas a potenciar el deporte entre las mujeres, gracias a los proyectos denominados Futsal Huara y el Taller y Campeonato de Fútbol Femenino por $2.054.000 y $1.657.000 respectivamente. “Estamos agradecidos del gobierno regional y de los fondos del 2% que nos permitirán financiar iniciativas que presentamos en conjunto con los deportistas de Huara, el municipio no ha participado, sino que hemos apoyado a los deportistas a través de la formulación de estos proyectos”, señaló Edmundo Cáceres, representante de la comuna de la provincia del Tamarugal.

El intendente Silva instó a los municipios “a seguir sacando buenos proyectos, ya que es deber del Estado crear las condiciones necesarias para el ejercicio, fomento, protección y desarrollo de las actividades físicas y deportivas. Hoy estamos dando cumplimiento al mandato presidencial establecido por ley, entregando los fondos concursables a más municipios que postularon con iniciativas que les permitirán cumplir sus objetivos de implementación deportiva, de participación en torneos de sus distintas disciplinas y otras actividades de índoles recreativas o formativas”.