martes, 22 de diciembre de 2009

Seremi de Justicia estrena nuevas oficinas


Con nuevas dependencias cierra el presente año la seremi de Justicia, Carolina Fernández. Se trata de un cambio de oficinas, dentro del mismo edificio patrimonial, ex edificio de administración del Ferrocarril, ubicado frente a la Plaza de los Tribunales, en calle Sotomayor sin número.

“Como la comunidad sabe, hemos ocupado el ala sur de este edificio y el ala norte era ocupada por la Administración del Poder Judicial; con la construcción de nuevas dependencias por parte del Poder Judicial, nos hicieron entrega de las oficinas que ocupaban”, explicó la seremi.

De esta forma, agregó la autoridad “podremos prestar un mejor servicio a nuestros usuarios, con dependencias más cómodas”. Explicó que en esta seremía día a día acuden personas y agrupaciones que requieren sacar personalidad jurídica para fundaciones, corporaciones y ong’s. Legalizar documentos notariales y certificados emitidos por el Registro Civil, consultas por beneficios intrapenitenciarios, libertad condicional y rebaja de condena; tramitación de limpieza de antecedentes penales. También toca a esta seremía llevar el registro de mediadores.

De esta forma, las dependencias que eran usadas por las seremi de Justicia, hoy serán destinadas a la Corporación de Asistencia Judicial, CAJTA, quienes podrán ampliar las oficinas del Centro de Familia, que día a día atienden a más de 80 personas.

“Este cambio es muy positivo, pues nos permitirá mejorar las condiciones en que entregamos nuestro servicio a tantas familias; nuestros usuarios vienen buscando representación judicial, con situaciones muy complejas y sin duda que el mejorar las instalaciones se condice con la excelente atención que brinda este centro”, expresó el director general de la CAJTA, Enzo Redolfi.