sábado, 19 de diciembre de 2009

Corporación de Asistencia Judicial realizará cuenta pública


Con una cuenta pública, la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta, CAJTA, conmemorará sus 28 años de existencia brindando asesoría legal gratuita a los sectores más vulnerables de nuestra región. La actividad se realizará el lunes 21, a las 16:30 horas, en el salón de la Mutual de Seguridad; dando cumplimiento, de esta forma, al mandato de la Presidenta Michelle Bachellet, de transparentar la información pública y promover la participación ciudadana.

Así lo informó su director general, el abogado Enzo Redolfi, quien destacó la gran presencia territorial de esta entidad. “Nuestra institución presta un servicio muy sensible ante la comunidad que busca resolver situaciones judiciales. En ese sentido tenemos grandes logros que contarle a la opinión pública, como es por ejemplo nuestra Oficina de Defensa Laboral, donde contamos con profesionales de excelencia, con muy buenos resultados en la defensa de los trabajadores de la región; nuestro Centro de Familia, donde gracias al esfuerzo de los funcionarios se ha logrado eliminar las listas de espera o el Centro de Mediación, que ejecuta un programa inédito en mediación escolar, entre otros. Tenemos muchos avances y por supuesto muchos desafíos”, explicó Redolfi.

La cobertura de la Cajta es tri regional, pues incluye Arica-Parinacota y Antofagasta. Posee tres consultorios jurídicos (Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte), un consultorio móvil que recorre las comunas del interior diariamente, la Oficina de Defensa Laboral, el Centro de Familia, el Centro de Mediación y el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI).

Es una institución relacionada con el Ministerio de Justicia y es la seremi de Justicia de Tarapacá, Carolina Fernandez, quien preside el consejo directivo de la CAJTA.