domingo, 6 de diciembre de 2009

Julio Volenski preocupado por exclusión de FF.AA. en Plan Auge


Como una discriminación “odiosa” definió el candidato a Diputado por Tarapacá, Julio Volenski Burgos, la exclusión de los funcionarios y funcionarias de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden del país de las garantías de atención en salud que ofrece el Plan Auge. La postura señalada ha sido fruto de encuentros con oficiales y funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería.

Crítico sobre la materia, el futuro parlamentario, aseveró que mientras el Gobierno plantea que el Plan Auge es para todos los chilenos, existe un grupo importantes de hombres y mujeres que trabajan en materias de seguridad interior del país que son discriminados por tener un sistema de salud diferente a los tradicionales Fonasa e Isapres.

“Los hombres y mujeres que hoy trabajan en el Ejercito, Marina, Fuerza Aérea, Carabineros e incluso Gendarmería no pueden optar al Plan Auge, y esto incluye a sus cargas familiares. Entonces estamos frente a una discriminación sin nombre de la cual nadie se hace cargo”, declaró Volenski tras participar de una actividad informativa a uniformados en el frontis de la IV Zona Naval.

En su calidad de médico y conocedor del sistema de salud público, Julio Volenski se comprometió a tomar cartas en el asunto e incorporar la demanda de los miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden en las iniciativas que forman parte de su futuro trabajo parlamentario. “Lo mío no es sólo un eslogan. Yo realmente soy un hombre de palabra y me comprometo a trabajar desde ya por terminar con este tipo de diferencias que ya son parte del pasado”, recalcó.

Reunión

Por otra parte, el candidato a Diputado informó que tras realizar una visita a la IV Zona Naval, hizo presente al alto mando de dicha institución su posición frente al conflicto marítimo con Perú, reafirmando que se trata de controversia marítima inexistente y que desconoce los tratados vigentes y que Chile además de usar todas las estrategias legales para enfrentarla, debe tener una actitud más proactiva frente a la materia.

Otro de los temas abordados durante el encuentro, fue la derogación de la Ley Reservada del Cobre. Al respecto, Julio Volenski, manifestó que el resguardo de la soberanía y lo que ello implica no puede estar supeditado al gobierno de turno, “pues se trata de la seguridad del país en tiempos de paz y los proyectos al respecto deben ser abordados a largo plazo”, expresó.

Finalmente, señaló su conformidad con el aumento de cinco años en la carrera funcionaria de los miembros de la Armada de Chile.