miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sernatur Tarapacá promociona atractivos de la región en Santiago y Antofagasta


Una atractiva acción promocional que tiene por objetivo difundir los diferentes atractivos turísticos de la Región de Tarapacá y el paso del Rally Dakar por la ciudad de Iquique los días 07 y 08 de enero de 2010, esta prevista para hoy y mañana en la ciudad de Santiago.

En la ocasión, se realizarán actividades que comprenden la entrega de volantes a transeúntes y residentes, acción que se concretará específicamente en la Plaza de Ñuñoa, tradicional sector de la comuna ubicada al oriente de la ciudad de Santiago de Chile , lugar en el cual se combinan circuitos de bares y restoranes, además de ser un punto de encuentro clásico para los residentes de la comuna.

La acción se suma a las dos anteriormente realizadas en la Región Metropolitana, las cuales contaron con la presencia de autoridades locales y nacionales, sumándose a estas el actor Fernando Godoy, oriundo de la ciudad de Iquique, promotor y rostro de las campañas que realiza actualmente el Servicio Nacional de Turismo en la Región de Tarapacá, y del paso del Rally Dakar 2010 tramo Tarapacá.

Antofagasta

Por otra parte este 04, 05 y 06 de Enero, fecha en que el Rally Dakar se encuentra de paso por la ciudad de Antofagasta, la Región tiene prevista una visita promocional a la ciudad con el fin de dar a conocer a pilotos, turistas y asistentes a este magno evento deportivo, sobre la diversa y atractiva oferta turística que ofrece la Región de Tarapacá. Además se concientizará a la población a través de la entrega de volantes que contengan información de utilidad proporcionada por el Servicio Agrícola Ganadero para la declaración de productos y sus condiciones sanitarias al momento de ingresar a Chile.

Iquique

En nuestra ciudad, el pasado fin de semana se ejecutaron dos de las principales acciones en las cuales participó Fernando Godoy. El día sábado se invitó a medios de comunicación de la zona a presenciar la sesión fotográfica realizada en la Choza de Cavancha y Salitrera Santa Laura. Posteriormente el día domingo el actor se presentó en Mall Las Américas y Mall Zofri, instancia que agrupó a seguidores del connotado actor y animador. Con la gran personalidad que lo caracteriza se dirigió a los presentes obsequiando regalos consistentes en adhesivos para autos, poleras y gorros.

Asimismo para el día de mañana al medio día en la Plaza Condell se encuentra programada la postura de adhesivos a vehículos de reparticiones públicas actividad realizada en conjunto con la Dirección Regional de Chile deportes, la Ilustre Municipalidad de Iquique, y la Gobernación Provincial de Iquique.

En relación a la folletería se basa principalmente en el rostro de Fernando Godoy, actor Iquiqueño y promotor de la región, quién a través de 5 piezas publicitarias destaca información sobre recorridos y fechas del Dakar en el tramo Tarapacá.

Asimismo entrega mensajes a la comunidad principalmente de conciencia turística, seguridad y precaución al público, como también de las restricciones a las cuales estará sujeta la comunidad durante los días de Rally y que guardan relación con la imposibilidad de acampar, la restricción vehicular, restricciones de vuelo en parapente y sugerencias para la carga de combustible en días del recorrido, entre otros.

Dentro de las publicaciones realizadas a nivel local se destacan avisos publicitarios y un reportaje publicado en revista Puerto Mayor. Una publicación de corte nacional en revista Cosas, y en la revista In de Lan Chile, la cual circula internacionalmente.

Por otra parte esta semana se verán instalados en los principales puntos de la ciudad 4 letreros Top Side de grandes dimensiones, y 2 letreros camineros, estos últimos tendrán como misión dar la bienvenida a nuestra ciudad.

En este sentido, Manfredo Thielle, Director Regional (s) del Servicio Nacional de Turismo, Región Tarapacá, destacó que “el Rally Dakar es un evento único, y depende de nosotros como ciudad y de la calidad de los servicios turísticos que ofrezcamos a los participantes, el que podamos volver a ser incluidos en una futura versión. El hecho de que Sernatur Tarapacá este realizando este despliegue promocional ha sido gracias a los recursos del Gobierno Regional y al cúmulo de actividades de promoción que ha ejecutado el equipo remeciendo a la comunidad local y nacional, todo esto para que la opinión pública tome real conciencia de la importancia y dimensiones de este gran evento deportivo” manifestó.