lunes, 14 de diciembre de 2009

Ministra Ana Lya Uriarte encabeza delegación chilena a cumbre mundial sobre Cambio Climático


La Ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, encabezará la delegación chilena a la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático de la ONU, la cual se desarrollará hasta el viernes 18 de diciembre en Copenhague, Dinamarca.

Tras reunirse esta mañana con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el canciller Mariano Fernández en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la ministra dijo que “hoy parto a Copenhague con un mandato claro y expreso de la Presidenta, que pone el acento en el carácter ético de la lucha sobre el cambio climático y a Chile en una situación de constituirse en un país bisagra, que está en condiciones de facilitar el éxito de las negociaciones en Copenhague”.

Según la ministra, “Chile es un país vulnerable al cambio climático, y un muy pequeño aportante en términos de gases invernadero. Sin embargo, estamos dispuestos a enfrentar la lucha contra el cambio climático con todos los instrumentos que disponemos”.

La secretaria de Estado además acotó que “los países desarrollados tienen la obligación de reducir emisiones en sus propios territorios y contribuir con financiamiento para la mitigación de los gases con efecto invernadero de los países en vías de desarrollo”.