lunes, 14 de diciembre de 2009

Fiscalía condena a acusado por robo a dueña de casa

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Mauricio Castro Paillacoi, de 26 años de edad, a la pena de 541 días de presidio como autor del robo de una cartera a una dueña de casa.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, alrededor de las 18:00 horas del día 18 de octubre del año pasado, la víctima caminaba acompañada de sus hijos menores por calle Pedro Prado, cuando al pasar frente a una mezquita fue abordada por dos sujetos, uno de los cuales era el acusado, quien en forma sorpresiva le arrebató la cartera que portaba colgada en un hombro, huyendo ambos sujetos con la especie en su poder.

En el juicio oral, el fiscal Patricio Llancamán presentó los testimonios de la víctima, quien después del robo dio aviso a Carabineros y logró identificar al acusado por fotografías, y de los funcionarios policiales que participaron en el procedimiento. Además presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, como autor del delito de robo por sorpresa. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.