jueves, 17 de diciembre de 2009

Collahuasi logra récord sin accidentes


El récord de seguridad en faena obtuvo la compañía minera Doña Inés de Collahuasi.

La cuprífera obtuvo récords de seguridad, destacando el área de Gerencia Mina, liderada por el ejecutivo Fernando Saavedra, donde se completó más de 5 millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido (CTP) entre sus trabajadores.

El conteo abarca un total de 5 años hasta el 30 de noviembre de este año. Ante este logro de la compañía, realizarán un reconocimiento a los distintos turnos del área por su óptimo desempeño.

La sección Mina fue destacada hace unos meses por 4 millones de horas hombre sin accidentes CTP entre trabajadores directos, récord que se había completado en abril de 2009.

La compañía premió a la misma área por 2 millones de horas hombres sin accidentes incapacitantes en las labores desarrolladas por empleados directos y empresas contratistas, meta que cumplieron en septiembre de este año.

También se reconoció a planta piloto de biolixiviación a cargo de Rubén Inostroza, la que lleva dos años sin accidentes con tiempo perdido, terminando el 2009 con altos estándares de seguridad.