jueves, 17 de diciembre de 2009

Centro de madres de La Tirana realiza su muestra anual


Decenas de bordados, manteles, tejidos y artesanías se tomaron el salón parroquial del poblado de La Tirana, debido a la exposición anual que el Centro de Madres Teresa de los Andes, del mencionado poblado, está efectuando.

Irma Vera, presidenta de la agrupación, manifestó que “año a año mostramos los trabajos que confeccionamos, donde siempre estamos realizando cursos distintos, ya que una temporada una se dedica al bordado, otra la tejido, otra a artesanía, para que así todas aprendan las diversas técnicas”.

Y fueron 19 activas integrantes las que crearon los más diversos diseños de escarpines, trajes de bebé, sobreros, manteles y bolsos con el croché; bordados en manteles y sábanas de gran calidad, manualidades con acrílicos, maderas, entre otros elementos que las señoras de la tercera edad crearon con esmero durante todo el 2009.

Mavel Juyumaya, Secretaria Municipal, expresó la alegría de que “estas mujeres aprovechen su tiempo libre, puesto que los hijos ya están crecidos y hacer estos trabajos, más que una distracción, se ha tornado en un momento de compartir con otras y de hacer comunidad de una manera distinta, que es muy importante para fortalecer los lazos entre quienes habitan en la localidad”.

La exposición, también contó con la participación del encargado de la Conaf del Tamarugal y el padre de la iglesia de La Tirana, sacerdote Carlos Inarejo.