jueves, 17 de diciembre de 2009

Hospital de Alto Hospicio se compromete con la prevención


El inicio de una tarea ardua, pero de la cual se espera obtener los mejores resultados, se concretó ayer mediante la firma del convenio que establece la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida en el Hospital de Alto Hospicio.

Un trabajo desplegado desde la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de la Unidad CONACE Previene, que tiene por objetivo entregar las herramientas adecuadas para resolver, a través de lineamientos consensuados, problemáticas asociadas al consumo de drogas entre quienes se desempeñan en el recintos asistencial.

Su director, Álvaro Salinas, calificó la iniciativa como un mecanismo de protección, tanto para los funcionarios del hospital, como para sus familias y usuarios.

“Por eso esperamos que esta estrategia encuentre la capacidad de réplica en aquellos que sean beneficiados”, apuntó Salinas, quien agregó que existe una buena disposición para la aplicación de este programa entre los trabajadores.

De esta manera, se espera conformar próximamente el equipo preventivo coordinador, que estará a cargo del desarrollo de articular trabajo y voluntades en pos del desarrollo de una política de drogas.

Johanna Chaparro, coordinadora de CONACE Previene de Alto Hospicio, precisó que también se espera realizar un diagnóstico para conocer la situación del establecimiento de salud en materia de drogas.

La coordinadora comunal valoró la celeridad de los procesos y destacó que la aplicación de este programa, “permite derribar ciertos modelos mentales, estigmatizaciones, que se van generando en relación a quienes son consumidores, situación que en un servicio como el hospital es muy favorable”.