martes, 22 de diciembre de 2009

Jóvenes de Pica obtuvieron el tercer lugar nacional en cortometrajes


Un merecido reconocimiento recibieron los jóvenes piqueños luego de haber obtenido el tercer lugar en el concurso nacional de cortometrajes realizado por el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv.

Los estudiantes recibieron de parte del alcalde de Pica Iván Infante y el director regional de Injuv Esteban Zavala un estímulo por haber participado en el taller de cortometraje que reunió a más de ochenta exponentes de todo el país.

De acuerdo con la autoridad comunal, es un gran incentivo para los jóvenes haber estado en los primeros lugares a nivel nacional. Ello los insta a seguir trabajando y optar a nuevos desafíos en el área.

“Pretendemos entregarles un mayor acceso a la cultura a nuestros jóvenes, quienes habitan en localidades que tienen poco acceso a estas iniciativas. Además los resultados nos demuestran que estamos haciendo las cosas bien”, indicó.

Asimismo, el director del Injuv Esteban Zavala resaltó que el resultado es un valor que les permite como institución poner énfasis en las políticas públicas relacionadas a los jóvenes.

Agradeció el trabajo asociado que realizan con la Municipalidad de Pica a través de la Oficina de la Juventud, y los instó a continuar trabajando en nuevas actividades con las distintas agrupaciones culturales y juveniles de la Comuna.

Producción

Cabe recordar que los jóvenes estudiantes de Pica realizaron un cortometraje ficción en formato digital sobre historias de la Comuna, que contó con el apoyo teórico y práctico de los profesionales del Injuv y la participación de los jóvenes de la Oficina de la Juventud y la Orquesta Sinfónica Infantil de la Municipalidad de Pica.

En dos días de taller, los estudiantes aprendieron el lenguaje audiovisual y pusieron en prácticas sus conocimientos realizando su propio guión. En tanto, los profesionales del Injuv seleccionaron sólo una parte del trabajo de cada uno, tomando en cuenta el argumento más creativo para plasmarlo en una historia general y llevarlo a un rodaje.