martes, 22 de diciembre de 2009

Autoridades conocieron situación de Villa Hermosa de Alto Hospicio


Con la finalidad de poner en conocimiento las diferentes problemáticas que tienen los pobladores del Comité de Vivienda Villa Hermosa de Alto Hospicio, se reunió este martes con el Intendente Regional, Miguel Silva Rodríguez el presidente de la agrupación, Claudio Verdugo; quien acompañado de funcionarios del Minvu y Serviu explicaron algunos proyectos y avances de la situación habitacional de este sector de la vecina comuna.

El primer tema que expuso el dirigente fue solicitar al intendente un esfuerzo en conjunto entre las empresas del sector industrial, el Gobierno y los propios vecinos para un proyecto de alcantarillado, asimismo, retomar las conversaciones para realizar un proyecto comunitario. “En la reunión, quedé muy satisfecho, porque el Intendente nos escuchó, llevo desde junio haciendo el trámite del alcantarillado integral, porque como comité le solicitamos al Serviu la solución para 17 familias, pero ahora queremos que sean el resto, unas 160 familias en total”, dijo.

Para el profesional del Serviu, César Herrada, en esta cita, se estableció el proyecto de alcantarillado para las 17 familias de Villa Hermosa y dar el avance a las observaciones que realizó Aguas del Altiplano sobre los trabajos que está realizando Serviu, además a los compromisos de las instituciones como la Municipalidad de Alto Hospicio y poder reflejar avances en la comuna. Además, aseguró que luego que se realicen las obras del alcantarillado, se podrían seguir los trabajos en el ámbito de mejoramiento de espacios, todo ello, con el aporte de las empresas privadas.

Mano de obra

Según la autoridad regional, Miguel Silva éstos son temas de gran importancia que tienen relación con el mejoramiento en la calidad de vida de los pobladores, y donde, producto de la crisis que afectó al país durante el presente año, proyectos como los solicitados por el dirigente no pudieron llevarse a efecto, debido a que en esta etapa fueron prioridad aquellos que brindaran mano de obra.

“La construcción de una sede y multicancha son proyectos que necesitan los vecinos de Villa Hermosa, además, para identificar los proyectos que tuvieron una alta connotación de absorción de mano de obra, se fueron postergando, y dentro de ellos, se encuentran la sede social y la multicancha que solicitan los vecinos del sector. Por tal motivo, en enero tendré una reunión con todos los alcaldes para hacer conocer que aquellos proyectos que quedaron fuera, por no contar con una fuerte mano de obra, sean retomados”.