sábado, 12 de diciembre de 2009

Avanzan trabajos de ampliación en el Hospital Regional


En un 80 por ciento de avance se encuentran las obras que se realizan actualmente en el hospital Ernesto Torres Galdames. Los trabajos que han significado una inversión cercana a los 82 millones de pesos, los que fueron aportados por el Gobierno Regional a través de fondos FNDR, estarían finalizando a principios del 2010.

Según explicó la profesional a cargo del diseño de la obras efectuadas en la ampliación y remodelación de Urgencias y la Unidad de Medicina Transfucional (ex banco de sangre), por parte del Servicio de Salud Iquique, la arquitecto Andrea Papadatos, las mejoras en ambas áreas optimizarán los espacios a fin de elevar la calidad del entorno laboral, siendo beneficiados directamente tanto funcionarios como pacientes que requieran atención.

En el sector de Urgencias, los trabajos contemplaron el mejoramiento de los baños para personal y público; la creación de nuevas camas para hospitalización, box de atención de urgencias ambulatorias y la reubicación de la central de enfermería la que mejorará sustantivamente la visión hacia los pacientes hospitalizados. Entre los trabajos realizados en las nuevas dependencias de Urgencias, destaca la conexión realizada con la unidad de Radiología, la que permitirá optimizar el tiempo en la aplicación de exámenes de ese tipo.

En tanto, las remodelaciones en la Unidad de Medicina Transfucional (UMT), se enmarcan en el mejoramiento de los flujos de transito del material extraído, y la circulación de pacientes, además de la ampliación de las residencias utilizadas por el personal que ahí labora.

Los trabajos en las unidades de urgencias y UMT están siendo realizados por la empresa Norte Sur Construcciones S.A. y según el profesional responsable por parte de la empresa, el constructor civil Gastón González, los trabajos estarán siendo terminados y entregados al Servicio de Salud de Iquique, durante el primer trimestre del 2010.