jueves, 17 de diciembre de 2009

Seremi del Trabajo coordina fiscalización con cargadores de ZOFRI


El seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Tarapacá, Mauricio Gibert, se reunió con dirigentes de los cargadores de Zofri, Víctor Ramos y Sergio Ramírez, para coordinar el cumplimiento del compromiso de fiscalizar sus lugares de trabajo. La cita se efectuó en la Inspección Provincial del Trabajo, junto a Horacio Ara, inspector provincial y profesionales del servicio.

El diálogo con los trabajadores, estableció una nueva acción fiscalizadora y la reunión, tuvo por objetivo “cumplir este compromiso”, según precisó el secretario regional. Esta semana coordinarán en detalle las fiscalizaciones, en las que no sólo investigarán la relación laboral de los cargadores, sino también las condiciones de higiene y seguridad en las que laboran.

Destacó la instancia, Sergio Ramírez, secretario del sindicato de cargadores y estibadores, y dijo: “Se ven ganas de trabajar con nosotros y nosotros valoramos eso de todas maneras (…) Ojalá que todo esto resulte, tenemos buen ánimo y hay hartas ganas”. En la reunión, además añadió que como trabajadores entienden que la solución para su caso es definitivamente un proceso a largo plazo.

Gibert, concordó con los dirigentes respecto a que esta gestión es un trabajo que implica tiempo y un diálogo sostenido, pero que da resultados. “Con estas acciones que llevará a cabo la inspección provincial, esperamos no sólo fiscalizar a empresas que no cumplen con las normas laborales, sino también evidenciar eventuales precariedades de las condiciones de los trabajadores”, declaró el seremi.

La cita terminó con la planificación y compromiso de acciones de ambas partes. Víctor Ramos, presidente del sindicato de cargadores y estibadores manifestó: “Yo me voy muy contento y agradezco a don Mauricio, ya que él ha estado desde que empezamos esto. Me voy muy contento y espero que empiecen las fiscalizaciones como corresponde”.

Mauricio Gibert, resaltó que el diálogo y el proceso “siguen con la misma determinación con la que comenzó. El Gobierno siempre ha estado, está y estará con las necesidades y la dignificación de los trabajadores”.