lunes, 7 de diciembre de 2009

Autoridades públicas y privadas analizaron seguridad de Zona Franca


Como una constante preocupación se ha vuelto el problema de seguridad que afecta a diferentes sectores de Zona Franca. Es por ese motivo, que este lunes se reunió con el Intendente Regional Miguel Silva, el gerente general de la empresa; Eugenio Cortés, acompañado por el presidente de la Asociación de Usuarios, Amín Sade; el Fiscal Regional, Claudio Roe; el coordinador de Seguridad Pública, Erick Cisternas; el prefecto de Investigaciones, Oscar Sandoval y el mayor John García de Carabineros.

En la reunión, se analizó además la problemática sanitaria que viven a diario los usuarios de Zofri, donde la venta de comidas en lugares no establecidos se transforma en un foco de infección de roedores; otro de los temas que preocupa son los robos en el sector de la Avenida Arturo Prat con Desiderio García (específicamente en el semáforo aledaño al mall), así como los hurtos a los camiones; la presencia de extranjeros, entre otras.

Apoyo

Para el presidente de la Asociación de Usuarios de Zofri, Amín Sade este tema pasa más allá del trabajo que han realizado como empresarios en este tiempo, por eso soliticaron ayuda a las autoridades encabezadas por el Intendente Silva. “Este es un problema generalizado del control y que como empresarios no temenos la facultad de resolverlo, por eso solicitamos la ayuda de las autoridades, quienes podrán ”, expresó.

La instancia además sirvió para que la autoridad regional concretara una nueva reunión, esta vez, con el propósito que sea una mesa de trabajo para dar solución a este tipo de problemáticas que está pasando tanto en el sector del centro comercial, así como, del recinto amurallado.

En ese sentido, Silva determinó que para el próximo mes y con antecedentes concretos todos los actores implicados se deberán constituir. “Esperamos ver la forma de cooperar porque los problemas de seguridad e higiénicos son los que más afectan a los empresarios de Zofri. Por eso, es bueno realizar este tipo de conversación con el fin de visualizar entre todos los sectores las acciones a seguir de forma conjunta”, dijo la autoridad regional.