martes, 29 de diciembre de 2009

Demócratas Cristianos valoran promulgación de la Ley de Transparencia

El presidente provincial del PDC en Iquique, Héctor Jofré, señaló que “como ha dicho la Presidenta Bachelet al promulgar la Ley de Transparencia, Modernización del Estado y Calidad de la Política: Chile y su democracia necesitan que la política y los negocios estén claramente separados". "Necesitamos impedir cualquier intento de aprovechar un cargo de autoridad para beneficiar los intereses propios".

El nuevo marco legal, promulgado ayer, introduce en la Constitución las primarias como mecanismo para definir los candidatos que presentan los partidos políticos a las elecciones.

PDC en estado de Campaña

Redoblar los esfuerzos del trabajo de campaña presidencial en el marco de unidad partidaria, es la decisión que emanó de la asamblea falangista realizada ayer que aglutinó a militantes y simpatizantes del PDC en la Provincia.

Respecto del trabajo territorial de campaña, el dirigente provincial de la colectividad indicó que “la campaña presidencial ha ido sumando diversos sectores de izquierda y centro izquierda que han entendido que es Eduardo Frei quien, atendiendo el resultado de la primera vuelta, por decisión ciudadana compite por la presidencia de la República y da garantías de gobernabilidad y profundización de justicia social para todas y todos los chilenos”. Agregó que confían en el despliegue territorial que realizarán para llegar a “cada comuna, a cada barrio y a cada casa de nuestra región”. Señaló, que este miércoles visitará Iquique la diputada en ejercicio Carolina Goic quien consiguió su re elección y se encuentra apoyando el trabajo político electoral con miras al balotaje. Asimismo, este fin de semana recorrerán Iquique y Alto Hospicio otras figuras nacionales que arribaron al comando nacional para fortalecer las acciones de búsqueda de apoyo ciudadano a la candidatura del senador Eduardo Frei.

Propuestas regionales de Frei

Restándole valor a las declaraciones vertidas por el ex candidato de RN, el dirigente provincial del PDC relevó el compromiso del candidato presidencial con las regiones para la descentralización del país.

Héctor Jofré destacó la posición del candidato de la Concertación en orden a “dar autonomía financiera a las regiones y además, entre otros puntos, la propuesta que los Intendentes puedan ser removidos por un plebiscito”.

Además enfatizó que "es importante tener una nueva Constitución porque este país ya no puede seguir funcionando con el centralismo que ha tenido hasta el momento. Y ese centralismo está institucionalizado en la Constitución", y -continuó Jofré-, “nuestro candidato tiene propuesta sobre ello”.

Frei Ruiz-Tagle selló un compromiso con la descentralización del país con propuestas contundentes, entre las que destacan el incentivo salarial para el traslado de técnicos y profesionales a regiones.