viernes, 11 de diciembre de 2009

Condenan a acusado por abuso sexual contra menor

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Aminadab Cortés Gallardo, jubilado de 66 años de edad, a la pena de 3 años y un día de presidio como autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de 11 años.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, en el mes de agosto del año 2007, al interior del domicilio del acusado, éste sentó a la fuerza a la menor G.J.V. en sus piernas para luego efectuarle tocaciones de carácter sexual.

En el juicio oral, el fiscal Enrique Rodríguez presentó los testimonios de la víctima, de su madre y de otros familiares que tomaron conocimiento de los hechos, además de la perito que confirmó la veracidad del relato de la menor y de los daños sicológicos que presentaba.

Terminado el juicio, el Tribunal resolvió condenar a Aminadab Cortés Gallardo a la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

La pena deberá cumplirla en forma efectiva, pues no se le concedió ningún beneficio de cumplimiento alternativo a la privación de libertad.