miércoles, 23 de diciembre de 2009

Inauguran Parque Acuático Municipal en Pozo Almonte


Como regalo de Navidad adelantado para los cientos de niños que habitan en la comuna, el municipio de Pozo Almonte inauguró el nuevo parque acuático de la localidad, con nuevos y remozados juegos, conformados por hongos lanza agua, herraduras, arcos, serpientes, campanas, entre otros tantos, ubicados en un costado de la piscina en una plataforma de 15x30 metros.

A ellos, se les debe agregar los dos toboganes de 8 metros de altura que acaban en la piscina y que causaron sensación entre los más pequeños que asistieron a la inauguración de este parque acuático municipal, único en el norte del país.

Augusto Smith Marín, alcalde de Pozo Almonte, expresó que “esta iniciativa se suma a las tantas que estamos haciendo por la comunidad, como el mejoramiento de plazas públicas, los trabajaos para el estadio con pasto sintético, el proyecto de recuperación y sombreaderos de multicanchas, con el fin de tener más espacios públicos para que la gente comparta. Incluso, para el 2010 se tiene contemplada la construcción de una piscina en el complejo deportivo municipal que está en La Tirana, para que la localidad también cuente con un lugar de actividades”.

Todos los implementos tuvieron una inversión de 40 millones de pesos y fueron adquiridos en el extranjero, bajo los más grandes estándares de calidad, con el fin de qué no solo los más pequeños disfruten de ellos, sino que también “los abuelitos que no puedan ingresar a la piscina, también sorteen el calor, gracias a los aparatos”, dijo Smith.

Yesenia Figueroa, de 10 años, manifestó la alegría de que estos juegos se hayan abierto, puesto que “son para sacarse el calor antes de meterse a la piscina. El que más me gusta es el resbalín, que con el agua es bien fresquito. Además vendré con mi prima todo el verano para jugar y entretenernos”.

Otro de los pequeños usuarios, José López, también de 10 años, dijo que el juego del cual más gusta es “ese que tira agua por todos lados cuando uno se pone abajo (arco). Lo otro que me gusta más es que es bueno, porque los niños más chicos, que no pueden meterse a la piscina, pueden jugar acá súper bien”.

Seguridad

Entre las medidas de seguridad que se dispusieron para los juegos, se encuentra un paramédico y dos salvavidas que resguardarán la piscina y los juegos acuáticos, en caso de algún accidente. Hugo Zúñiga, uno de los salvavidas del lugar indicó que “la piscina funciona desde las 9 a las 17 horas, de martes a domingo, puesto que el lunes se le realiza mantención a la misma”.

Además, Zúñiga pidió que tanto los niños como los adultos que hagan uso de los juegos y la alberca, “tomen las medidas de seguridad necesarias, como el bloqueador solar, no andar corriendo por los juegos, respetar turnos y no entrar a la piscina antes de una hora después de haber comido”.

Para la mantención del recinto, el precio por persona es de mil pesos, exceptuando a quienes participan de las clases de natación, los cuales, cuando estén en el curso, tienen entrada liberada.