jueves, 17 de diciembre de 2009

Gendarmería aportó con víveres a Centro de Diagnóstico Familiar


Como una forma de colaborar con las necesidades de las niñas internas en el Centro de Orientación, Diagnóstico y Tratamiento Familiar, la jefa del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, capitán Jacqueline Orellana Ferrada, a nombre de la unidad y de Gendarmería, entregó una donación consistente en diversos víveres.

Por tal motivo la oficial penitenciaria, llegó hasta las dependencias de la residencia de menores, para entregar el aporte que consistió en útiles de aseo, alimentos no perecibles y obsequios que son de de uso diario en el centro.

La directora del establecimiento, Paola Sagua, a nombre de la entidad, entregó sus públicos agradecimientos a Gendarmería y en especial a los funcionarios del CCP de Iquique, que colaboraron para materializar la entrega. “Nuestro centro no es muy conocido, pero tenemos muchas necesidades. Por ello agradecemos el aporte que nos entrega Gendarmería. Ojalá, otras entidades pudieran imitar la iniciativa de ustedes, ya que es de gran ayuda para seguir aportando para nuestras niñitas”, dijo.

El centro está integrado por 28 niñas de dos a 18 años, quienes han visto vulnerado sus derechos. Por lo tanto el CODITFAM, se hace cargo de las menores, las que tienen residencia en sus dependencias. Las jovencitas son atendidas por ocho funcionarias, más un psicólogo, la asistente social y funcionarios de apoyo.

La capitán Orellana Ferrada, manifestó que por iniciativa de los integrantes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, lograron reunir la donación que entregó. “Para nosotros es un motivo de alegría el poder visitarlas y aportar con un granito de arena en parte de lo que hacen diariamente. Ello aprovechando la proximidad de la navidad, con la esperanza que puedan disfrutar de la festividad”, apuntó.

Finalmente, la dirección del centro, los funcionarios y las niñas que viven en esa residencia, agradecieron el gesto de los componentes de Gendarmería, instando a otras reparticiones, empresas e industrias para que colaboren con el Centro de Orientación, Diagnóstico y Tratamiento Familiar, la que está ubicado en Barros Arana al llegar a Sotomayor.