martes, 22 de diciembre de 2009

Intendente desayunó con puntajes destacados de la PSU


Un ameno desayuno tuvo esta mañana el intendente Miguel Silva Rodríguez junto a los alumnos de la ciudad de Iquique que obtuvieron puntajes regionales y puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria, PSU. La seremi de Educación, Alejandra Carrera y el director regional del INJUV, Esteban Zavala, también compartieron la jornada con el grupo de estudiantes de la Academia Iquique.

El intendente Silva les señaló que “gran parte de su éxito se lo deben a sus padres y al esfuerzo que pusieron para entregarles una buena educación”. Además, manifestó la importancia de que “los jóvenes adquieran con un compromiso con el país luego de terminados sus estudios académicos y que no sólo se trata de ganar plata”.

En tanto, los estudiantes ya postularon a todos los beneficios y becas estatales para estudiar en la universidad, posibilidades que aumentan y los favorecen debido a los altos puntajes obtenidos en la PSU.

Luis González con 834 puntos en la prueba de Historia quiere estudiar Antropología en la Universidad de Chile, misma casa de estudios a la que quieren postular Valeria Hernández de 801 puntos en Lenguaje (Derecho) y Manuel Mundaca con 839 puntos en Ciencias y que espera quedar en Medicina.

Brian Keith fue el alumno que logró puntaje nacional en la prueba de Matemáticas con 850 puntos y quien solo tiene claro que postulará a la carrera de Ingeniería Informática.

El jefe regional les deseó el mejor de los éxitos en esta etapa que emprenden y que aprovechen sus vacaciones antes de iniciar los estudios universitarios.