viernes, 11 de diciembre de 2009

Empresarios iquiqueños dan a conocer los nuevos desafíos para la gastronomía local


El Servicio Nacional de Turismo junto a la Mesa Gastronómica de Iquique Emprende, informaron los resultado de su viaje a China, que les permitió visitar Shangai y Hong Kong.

El periplo, coordinado por Consultora Tarapacá, permitió que doce representantes de la gastronomía iquiqueña conocieran la calidad de la industria culinaria y turística en el continente asiático.

Rafael Iturra, representante de la mesa gastronómica y miembro de la delegación que viajo hasta al gigante asiático, destacó la importancia de ver “in situ” cómo funciona este sector productivo en dicho país.

“Lo esencial para competir con los estándares internacionales es que los involucrados en esta industria cumplan con certificaciones profesionales” apuntó Iturra.

Además, aseguró que una de las metas que tienen los empresarios locales es convertir a Iquique en la capital gastronómica del país en los próximos cinco años.

Para ello contrataron, en conjunto con el Gobierno, a los profesionales de Hospitality & Service University (HSU) para asesorarlos en los procesos de capacitación que desarrollarán a partir de mediados de este mes.

Las capacitaciones comenzarán con un seminario los días 14 y 15 destinado a debatir sobre los desafíos del servicio en la industria gastronómica regional y la experiencia que se le ofrece al cliente.

Estas actividades de ejecutarán hasta marzo, abarcando temas como los cambios en los procedimientos que se tienen que llevar a cabo, además de capacitaciones para garzones y todos los trabajadores que tienen contacto directo con los turistas.

La gerente de desarrollo de HSU, Alejandra Medina, aseguró que este “es un paso tremendo” para el servicio gastronómico iquiqueño, el cual ha mostrado mucha predisposición para trabajar mancomunadamente en busca de las metas planteadas.