jueves, 17 de diciembre de 2009

Socialistas satisfechos con resultados

Reconociendo el trabajo desarrollado por las y los militantes durante la campaña, el presidente comunal del Partido Socialista (PS) de Chile, Kurt Hener, valoró el esfuerzo desplegado en la región para instalar a Fulvio Rossi en el Congreso, “me gustó ver al PS y la Concertación viva y comprometida desplegada por las calles”, expresó.

Hener, explicó que la Concertación se transformó en la segunda mayoría política en la región, instalando al actual diputado en la Cámara Alta. “Los socialistas instalamos al senador más joven del país, por tanto estamos contentos porque derrotamos al sorismo y su constaste odiosidad durante toda la campaña y el mismo día de la elección”, apuntó.

Otra de las alegrías del presidente comunal del PS fue poner fin la exclusión política. “Hoy tenemos en la Cámara Baja, a tres nuevos diputados comunistas, lo que significó avanzar en democracia a lo cual la derecha se opuso todos estos años. No nos cabe duda que algunos compañeros socialistas votaron por Hugo Gutiérrez, y lamentamos que no se dio la reciprocidad política con nuestro candidato a senador. Hoy día tienen la oportunidad de hacerse cargo del compromiso político, apoyando a nuestro candidato presidencial Eduardo Frei”.

Hener aseveró que tiene la convicción de que los votos del Junto Podemos y de Marco Enríquez-Ominami “además del de todas las chilenas y chilenos con espíritu democrático y progresista se sumarán al proyecto de centro izquierda de la Concertación, porque votar nulo o votar por el candidato de la derecha es una irresponsabilidad con Chile, la democracia, la justicia social, las políticas públicas y un retroceso al desarrollo del país. Es por eso que invitamos que se sumen a nuestro proyecto progresista para seguir avanzando”.