viernes, 11 de diciembre de 2009

Fiscal Regional (s) inspeccionó sedes de partidos políticos


Cumpliendo con lo que dispone expresamente la Ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios, el Fiscal Regional (s), Raúl Arancibia, inspeccionó ayer junto al Jefe de las Fuerzas de la comuna de Iquique, coronel Alberto Depix, las sedes de los partidos políticos y de los candidatos independientes en la comuna.

El Fiscal Regional explicó que la ley indica que debe ser el Ministerio Público, junto al Jefe de Fuerzas, quien realice las visitas inspectivas a las sedes. “Debemos confirmar que en ellas no se practique el cohecho, ni que existan armas o explosivos, ni se realicen actividades de propaganda electoral fuera del periodo señalado por la ley”, agregó.

Durante la tarde se ayer se visitaron 13 sedes, en las cuales se confirmó que se estaba retirando la propaganda política. De igual forma, el día de las elecciones se realizará una nueva visita inspectiva.

Para el día de las elecciones, a los fiscales de turno de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte les corresponderá conocer de las denuncias por delitos que se cometan con ocasión del proceso electoral.