martes, 29 de diciembre de 2009

Eliqsa llamó a no lanzar cotillón ni challa metálica al tendido eléctrico


Con el propósito de asegurar el suministro eléctrico en estas fiestas de fin de año, Eliqsa realizó un llamado a toda la comunidad a no lanzar bengalas de fantasía, más conocidas como cotillón o challa metálica, a las redes e instalaciones eléctricas.

Estos productos contienen fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos, provocando interrupciones en el servicio eléctrico y presentando serios riesgos para la seguridad de las personas.

Por lo mismo, y considerando que el año nuevo del 2009 se registraron diversos cortes de suministro a causa del uso de estos elementos, Eliqsa además de hacer un llamado de seguridad a toda la población, llamó a generar un acuerdo de cooperación con autoridades de gobierno y parlamentarios

En este llamado se sumaron la Municipalidad de Iquique y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Al respecto, Juan Carlos Gómez, gerente zonal Iquique de Eliqsa, afirmó que “con esta acción queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que pueden afectar a miles de personas para estas fiestas. En el futuro, creemos que se debiera estudiar la prohibición de la venta de estos productos, justamente por su peligrosidad”.

Ana Mariela Lara, directora regional (S) de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, llamó a quienes las utilicen lo hagan de una forma responsable, teniendo conciencia respecto del lugar donde se ubica el tendido eléctrico de manera de evitar accidentes y cortes de suministro.

También se hizo un llamado también a los conductores de vehículos para que manejen con precaución, con el fin de evitar los choques de postes y provocar interrupciones de suministro.

Finalmente, se anunció que Eliqsa ha dispuesto de un plan de contingencia para atender las emergencias que puedan surgir durante estas fiestas, para lo cual se reforzará la dotación de personal y las Brigadas de Emergencia y Despachos.
De la misma forma, el Call Center de la empresa (600 600 22 33) aumentará su personal, y las operadoras estarán capacitadas para enfrentar diversos requerimientos, para entregar la mejor atención a todos los clientes.