lunes, 21 de diciembre de 2009

INJUV facilitará sus Infocentros a jóvenes que quieran saber resultados de la PSU

El Instituto Nacional de la Juventud ha dispuesto su red de Infocentros y Telecentros a lo largo de Chile para que todas y todos los jóvenes puedan acceder a ellos y obtener de manera gratuita los resultados de la PSU.

La información fue dada a conocer por el Director Regional del INJUV, Esteban Zavala, quien al respecto afirmó, “estamos conscientes de las necesidades de la juventud y es por ello que como servicio público queremos entregar un aporte concreto para los que lo necesiten”, afirmó.

Los resultados de la PSU serán dados a conocer el lunes 21 de diciembre a partir del mediodía a través de la página web www.demre.cl. Desde ese momento los jóvenes podrán postular a las universidades que son parte del Consejo de Rectores, plazo que se extiende hasta el 24 de diciembre a las 12:00 horas.

Cabe recordar que este año los resultados se obtendrán sólo a través de Internet, por ello es importante destacar que cualquier persona que se acerque a nuestros Infocentros y Telecentros y manifieste su interés por ver sus resultados tendrá prioridad para hacer uso de los computadores.

En la Primera Región contamos con dos espacios habilitados:

En Iquique está el Infocentro ubicado en Avenida Arturo Prat 940, frente a playa Cavancha.

En tanto, en Alto Hospicio tenemos el Telecentro que se encuentra ubicado en Chaca con Los Perales.

En ambos lugares las y los jóvenes podrán acceder de manera gratuita a Internet. Los horarios de atención son de las 9:00 hasta las 18:00 horas.