sábado, 19 de diciembre de 2009

Personal de la Capitanía de Puerto de Iquique rescata a joven bañista


Sin titubear por un instante, el Marinero Robinson Peña González, de dotación de la Capitanía de Puerto de Iquique, se lanzó al mar logrando rescatar con vida a un joven bañista que se encontraba en peligro de inmersión.

La heroica y eficaz acción, se registró en playa Cavancha, durante un patrullaje preventivo efectuado por el Personal Naval en uno de los principales Balnearios de la Primera Región.

En su relato, el Marinero Peña precisó que desde hace varios minutos se encontraban en la playa verificando la situación de los bañistas que a esa hora ya disfrutaban de las tibias aguas.

“De improviso vi que alguien, al perecer un niño o joven, alzaba los brazos pidiendo ayuda y en forma casi inmediata, sin siquiera pensar si se trataba de una broma o no, me lancé al agua. Adentro, se nota la fuerza de la marejada, pero con la ayuda de un surfista pudimos actuar de mejor forma y sacarlo más rápidamente del agua”.

Efectivamente, la decisión y el arrojo del Marinero Peña marcaron la diferencia, pues a los pocos segundos ya se encontraba a metros del menor, logrando ayudarlo junto a un surfista y un salvavidas quienes también se habían percatado de la emergencia.

Ya con más calma y con el menor sobre la tabla de surf, el grupo de rescatistas nadó hasta la orilla donde personal de la Capitanía de Puerto de Iquique constató el estado de salud del menor, verificando que afortunadamente sólo se trató de un susto.

Ante esta nueva emergencia, la Autoridad Marítima de Iquique reiteró el llamado permanente a la comunidad para hacer propio y aplicar el concepto de la Autoprotección, sin descuidar a los menores incluso en los balnearios habilitados para el nado, como es el caso de playa Cavancha.