sábado, 19 de diciembre de 2009

Cerro Colorado recibió dos reconocimientos por resultados en seguridad


Dos importantes reconocimientos del Consejo Nacional de Seguridad de Chile y la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), por su gestión en materia de seguridad, recibió Compañía Minera Cerro Colorado en el marco de la XI Jornada de Comités Paritarios.

De manos de Guillermo Gacitúa, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad de Chile, la compañía minera recibió el premio por un millón de horas hombre sin accidentes registrables – lo que considera la totalidad de las áreas de la compañía- y de la Achs la distinción por completar 2, 5 millones de horas hombre consolidado -es decir, incluyendo a las empresas colaboradoras- sin accidentes registrables.

La jornada, organizada por el Comité Paritario de Cerro Colorado reunió a representantes de una decena de empresas colaboradoras quienes escucharon atentamente las exposiciones de Alejandro Pino, gerente zonal de la Achs de la IV región y Marcelo Guzmán, inspector de Seguridad Minera del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Santiago, quienes dictaron las conferencias “Comités Paritarios del siglo XXI: Innovación y tecnología” y “Seguridad laboral: Un mensaje de vida” , respectivamente.

En la ocasión también fueron reconocidas 7 empresas colaboradoras por sus logros en el área de la prevención cumpliendo entre 1 millón de horas hombre y 9 años, sin accidentes registrables.

Hernán Sanhueza, gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Cerro Colorado, felicitó a los comités premiados y los invitó a continuar cultivando la cultura del Cero Daño que caracteriza a BHP Billiton en todas sus operaciones. “La recompensa por esta labor es la más importante de todas: Que cada trabajador y trabajadora de la compañía retorna a su hogar en las mismas condiciones con que fue a trabajar”, indicó el ejecutivo.

Además, Guillermo Gacitúa, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad de Chile aseguró que Cerro Colorado y los altos estándares de seguridad que caracterizan su gestión “constituye un ejemplo para muchas otras empresas mineras porque demuestra la forma en que las conductas seguras forman parte de la vida de las personas”.

Distinguidas

Las empresas distinguidas por Cerro Colorado fueron Central de Restaurantes, por alcanzar el millón de Horas-Hombre sin accidentes registrables; Orica y Finning, por cumplir un año en la misma condición; al igual que Cimm, que cumplió dos años sin accidentes registrables; mientras que TTM, Sociedad de Transportes Cervellino y Salfa, por lograr tres, cuatro y nueve años sin accidentes registrables, respectivamente.